II Edición de Retro Auto Galicia



Durante los días 17-18-19 de febrero se ha celebrado la II Edición de Retro Auto Galicia, en el recinto ferial de Amio, en el que uno de sus principales focos de interés fué una retrospectiva de la marca Porsche. En la misma se mostraron los diferentes modelos que la marca germana ha fabricado a lo largo de su historia. Fueron mas de 40 automóviles que hicieron un repaso a los distintos diseños de la firma, desde el 356 hasta el último lanzamiento, el 991. La exposición hizo especial hincapié en el modelo 911 y en sus muchas evoluciones estilísticas a lo largo de los años, sin olvidarse de otras importantes piezas en la historia de la marca, como el 968, el 944 ó el 928.



Mención aparte son piezas tan codiciadas y difícilmente visibles como el Porsche 959, el carrera GT o el 997 GT2 RS que fueron, sin lugar a dudas, las joyas de esta exposición.

Además, el Centro Porsche A Coruña, perteneciente al Grupo Breogán estuvo presente muy activamente, con una exposición de los modelos mas actuales, tales como el nuevo 991, Cayenne, Panamera, Cayman y 997 GTS, pudiendo hacerse pruebas de los mismos por parte de los asistentes que así lo solicitasen.

También hubo un espacio para la automobilia. Así, en diferentes vitrinas se podían observar desde antiguos y exclusivos modelos de maquetas de la mano del artista Pablo Cerecedo, hasta piezas de coleccionista como trofeos ganados por la marca en la época, manuales y accesorios antiguos.

Esta retrospectiva formó parte de la "Gran Fiesta Porsche", en la que también se realizaron charlas-coloquio, a cargo de pilotos relacionados con la marca como por ejemplo Beny Fernández, Julio Gargallo, Jesús Ferreiro, etc. en la que los aficionados podían preguntarles de todo tipo de cosas relacionadas con sus vivencias y experiencias a bordo de un Porsche

Además, los dos pilotos gallegos que este año correrán el Campeonato de España de Rallies estuvieron presentes en el Salón: Iván Ares con su 911 GT3, instalado en el Stand del Centro Porsche A Coruña y el equipo Vallejo Racing, con su 997 GT3 CUP, con el que ganó la pasada edición del Rallye RACE de Madrid.

También se realizó una Concentración de mas de 50 Porsches, miembros del Club PorscheGalicia, que realizaron una ruta a lo largo del día desde la Ciudad de la Cultura en Santiago hasta la la Ribeira Sacra, con finalización en Retroauto, con una visita guiada al mismo.

Por último, en la pista exterior donde se celebró el Motorshow se llevaron a cabo, durante todo el fin de semana, diferentes exhibiciones con los pilotos relacionados con la marca.

En definitiva, una verdadera "Fiesta Porsche" que disfrutaron mas de 20.000 personas a lo largo de todo el fin de semana.